Cómo Protegerse del Coronavirus

Con un montón de noticias que se extienden sobre el Coronavirus o, COVID-19, puede ser difícil saber lo que es real y lo que no. También puede ser increíblemente difícil leer sobre el pánico que parece estar extendiéndose por todo el mundo. Sin embargo, hay muchos recursos que ofrecen información sobre cómo protegerse. Los siguientes pasos pueden ser de gran ayuda durante un período de prueba

Lávate las Manos Con Frecuencia
Como COVID-19 se transmite de persona a persona, es imperativo asegurarse de que las manos estén limpias. Según el CDC, debe intentar lavarse las manos por lo menos 20 segundos. Esto es lo más importante que debe recordar después de tocar superficies en un lugar público y después de estornudar y/o toser. Lavarse las manos con jabón es extremadamente efectivo. Si sólo tiene a su disposición un desinfectante de manos, intente usar alguno que tenga al menos un 60% de alcohol.

Desinfecte las Superficies
Igual que tus manos, las superficies a tu alrededor también deben estar limpias. Este consejo es especialmente importante para los ambientes de trabajo y los espacios compartidos. Desinfecte las áreas que reciben mucho tráfico durante el día como los pomos de las puertas, apagadores de luz, escritorios, teléfonos, teclados, etc. No hay necesidad de desinfectar compulsivamente todas las áreas a tu alrededor, pero intenta hacerlo al menos al final del día. Saber que estás haciendo tu parte para mantener tu área limpia puede traer tranquilidad no sólo a ti, sino también a la gente alrededor de ti.

Evite Tocarse los Ojos, la Nariz y la Boca
Si sus manos están sucias, es mejor evitar tocar cualquier área de su cara. Puede ser difícil recordar este consejo porque a veces ni siquiera nos damos cuenta que lo estamos haciendo. La mejor manera de evitar cualquier consecuencia de tocarse la cara es seguir los otros consejos anteriores. Mantén tus manos y tus áreas limpias. De todos modos, probablemente sea mejor evitar completamente el contacto con la cara.

Cúbrete los Estornudos y la Tos
Asegúrate de cubrir tus estornudos y toses con la parte interior del codo o con un pañuelo. Básicamente, trate de no cubrirse la boca directamente con las manos al estornudar o toser. Después, lávese inmediatamente las manos como se indica arriba. En este sentido, si se siente enfermo o tiene síntomas de gripa, es mejor que se quede en casa. Estos consejos son sencillos, pero muy útiles para protegerse a sí mismo y a los demás. Incluso con todas las noticias que circulan, puede haber personas que no estén seguras de cómo

protegerse a sí mismas. Es importante educar a los que se encuentran a su alrededor para asegurar la mejor prevención. ¡Cuídate y mantén esas manos lavadas!

Sources:
“Prevention of Coronavirus Disease 2019 (COVID-19).” Centers for Disease Control and
Prevention, Centers for Disease Control and Prevention, 10 Mar. 2020,
www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/prevention.html?CDC_AA_refVal=https://www.cdc.g
ov/coronavirus/2019-ncov/about/prevention-treatment.html.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *