Cinco Maneras de Controlar el Estrés

Ocuparse de una disputa familiar como el divorcio o batalla de custodia puede ser uno de los momentos más difíciles de su vida y puede causar una gran cantidad de estrés. Durante estos momentos, puede parecer que no hay mucho en su control, pero el manejo de su estrés puede ser una manera de tomar el control.

1. Ejercicio
El ejercicio es reconocido como una de las mejores formas de controlar y reducir el estrés por los efectos positivos que puede tener en el cuerpo. Por ejemplo, puede reducir la presión de sangre, mejorar los niveles de colesterol bueno y mejorar la calidad del sueño. Las posibilidades de hacer ejercicio son infinitas y hay algo para cada persona: yoga, fútbol, excursiones, lo que sea. Otra ventaja es que el ejercicio no tiene por qué hacerse solo. Puedes hacer ejercicio con tus hijos, amigos, e incluso conocer gente nueva que lo haga. En general, es una manera realmente accesible de aliviar la tensión que se acumula en un tiempo estresante.

2. El Sueño
El sueño es extremadamente importante para su salud. El no dormir lo suficiente puede causar un aumento de los niveles de estrés y un sistema inmunológico deficiente. Intente relajarse al menos una hora antes de acostarse y evite usar el teléfono mientras se relaja. Es esencial hacer cosas que te relajen al ir a dormir para tener un buen ambiente. Por ejemplo, puedes bañarte o leer un poco. Además, es mucho más fácil establecer una rutina de sueño si te vas a dormir a la misma hora todas las noches. Puede ser difícil los primeros días, pero tu cuerpo se adaptará y te lo agradecerá.

3. Soporte Social
Cuando estás pasando por un divorcio o una batalla por la custodia, es especialmente importante tener en cuenta este consejo. Es una carga muy pesada que hay que llevar solo y el soporte social puede ayudar a aliviar cualquier tensión acumulada. Intenta confiar en alguien que te importe y comparte tus preocupaciones con esa persona. Se sorprenderá de cómo el acto de discutir abiertamente estos pensamientos puede dar un alivio y calmar algo del estrés. Los amigos y la familia pueden ofrecer consejos o simplemente ser un apoyo para ti.

4. Pasatiempos
La vida puede ser tan ocupada a veces que olvidamos hacer cosas que disfrutamos. Dedicar tiempo a los pasatiempos, aunque sólo sean 15 minutos, puede ser otra forma de controlar el estrés. Como el ejercicio, las posibilidades son infinitas: tejer, hacer arte, hacer rompecabezas, ver películas, etc. Escoja y trata de hacer algo que te haga sentir bien.

5. Afirmaciones Positivas
A pesar de lo ridículo que pueda sonar esto, hay estudios científicos que apoyan los beneficios de las afirmaciones positivas. Escuche atentamente la forma en que se habla a sí mismo e intente cambiar cualquier pensamiento negativo por uno positivo. Si te dices a ti mismo, “No puedo hacer esto”. Intenta, “Estoy haciendo lo mejor posible”. Incluso empezar las mañanas con unas pocas afirmaciones positivas puede hacer diferencias sutiles día a día y ayudará a reducir sus niveles de estrés.

Al final del día, el objetivo es interrumpir el ciclo de estrés y llegar a un lugar donde usted tenga el control. Incluso el simple hecho de probar uno de estos puede ayudar a reducir su estrés. Vale la pena intentarlo para ver cómo pueden cambiar las cosas.

Sources:
Ratini, Melinda. “Stress: Ways to Manage and Reduce It.” WebMD, WebMD, 25 Apr. 2019,
www.webmd.com/balance/guide/tips-to-control-stress#2.
2011-2020, (c) Copyright skillsyouneed.com. “Dealing with Stress – Ten Tips.” SkillsYouNeed,
www.skillsyouneed.com/ps/stress-tips.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *