Una Cita con la Procuraduría General: ¿Cómo debo prepararme?

Si usted y su pareja se separan, lo más probable es que si un niño está involucrado, es posible que se encuentre en la Corte de Sustento para Menores o en la oficina del Procurador General, venga preparado. Así que usted debe saber:

Qué hacer
Si obtiene documentos entregados por un oficial, esto significa que usted fue "notificado" con una demanda, en este caso una demanda de custodia. Los "alegatos" o documentos que reciba incluirán una solicitud de "adjudicación de parentesco" (nombrar a alguien como el padre de los hijos) y / o solicitar que se otorgue a los padres separados derechos y obligaciones en cuanto a los hijos. En la parte posterior de los documentos, habrá un aviso de audiencia. Debe presentarse a tiempo para hacer la audición y vestirse de forma conservadora.

Que traer
Para cualquiera de las apariencias, generalmente le solicitarán que traiga la siguiente serie de documentos: comprobantes de pago, formularios W-2, impuestos por un par de años, cualquier documento adicional que evidencie ingresos. Asegúrese de traer su documentación el día de la audiencia o cita. Consejo: traiga cualquier documento que muestre comprobante de cualquier pago realizado directamente a su ex pareja o en la compra realizada para el niño (que se hizo después de la separación), para que pueda solicitar crédito por cualquier cantidad pagada.

Qué decir
Cuando llegue a su audiencia, asegúrese de registrarse (cada lugar es diferente, así que pregúntele a la recepción o un oficial). Normalmente, un abogado de la oficina de AG hablará con cada padre por separado y le explicará que el Fiscal General no lo representa a usted ni a su ex pareja, sino que representa al estado de Texas. Comprenda que su trabajo no es aconsejarlo, simplemente le dan sus opciones en la demanda. Se le pedirá que indique si usted y su pareja tienen un acuerdo o no. Si no tiene un acuerdo, se enfrentará al Juez para una audiencia en la que podrá: 1) Representarse a sí mismo o 2) Contratar a un abogado para que lo represente en el procedimiento.
Antes de decir que sí, estoy de acuerdo, entiende lo que estás aceptando. Las siguientes son algunas de las decisiones que se toman en estas Órdenes finales de custodia:

Derechos:
Si los padres serán nombrados conservadores gerentes conjuntos o únicos conservadores gerentes de los niños:


- ¿Quién tiene el derecho exclusivo de determinar la residencia de los niños (es decir, quién será el principal) y si esa persona tendrá una restricción geográfica (también se les ordenará quedarse en el condado actual o pueden mudarse)?
- Quién tiene el derecho exclusivo de dar su consentimiento para el matrimonio del niño, el alistamiento en las fuerzas armadas de los Estados Unidos, la atención médica y dental, y el tratamiento psiquiátrico, psicológico y quirúrgico;
- Quién puede aplicar, mantener o renovar pasaportes para los niños, entre otros derechos.
- Manutención de los hijos: Quién tiene el derecho exclusivo de recibir y dar recibo de los pagos para el mantenimiento del niño y de mantener o desembolsar fondos en beneficio del niño;
              -  Cuánto debe pagarse la manutención infantil (según sus ingresos y cuántos hijos)
- Seguro de salud
Quién proporciona seguro de salud y quién paga
- Visitación
El padre que es el padre sin custodia (NCP también conocido como el padre secundario) obtendrá un calendario de visitas que indicará las fechas y horas de cuando ese padre puede visitar a los niños. La visita generalmente será por orden de posesión estándar, pero también puede ser a través de un pedido personalizado, según el caso.

Entienda que si se le ordena pagar la manutención de menores al otro padre, generalmente se lo considera el padre secundario NO el padre con custodia, también conocido como padre principal. Esto es muy importante porque si acepta pagar manutención de menores, pierde la oportunidad de solicitar que sea el padre principal. Y en ausencia de un motivo exigente, no podrá realizar esta solicitud ni modificar el Pedido Final de Custodia durante al menos un año.
Comprender qué hacer, qué decir y qué traer seguramente lo preparará para esa audiencia o reunión de AG. Sin embargo, para ser  mejor preparado, siempre debe consultar con un abogado.

Incluso si finalmente tiene un acuerdo para sus hijos con su ex pareja, nunca está de más tener una consulta individual con un abogado de derecho familiar.

Programe su consulta inicial gratuita con nosotros hoy: 512-212-7851.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *