Quiero Total Custodia de Mis Hijos

"Quiero la custodia total". - Muchas de las peticiones de nuestros clientes

Durante una consulta de divorcio o custodia, uno de los padres suele preguntar: "¿Cómo puedo obtener la custodia total?"

Obtener la custodia total o exclusiva de sus hijos suele ser un desafío. En Texas, se presume que es en el mejor interés de los niños que los padres compartan la custodia.

Sin embargo, hay algunos casos donde la custodia exclusiva es necesaria. El tribunal considerará la designación de la custodia exclusiva si hay antecedentes de violencia o evidencia de abuso o negligencia infantil. El Tribunal evaluará cuidadosamente cualquier prueba de que el otro padre tenga un historial de daños físicos, lesiones corporales o agresión sexual hacia el otro miembro de la familia. Los tribunales también considerarán si uno de los padres fue arrestado por un delito violento o si hay denuncias de abuso de alcohol o drogas mientras los niños estaban presentes.

La custodia exclusiva se considera si uno de los padres ha estado ausente de la vida de los niños. A menudo vemos esto si uno de los padres vive fuera del estado o está encarcelado. Si estas circunstancias extremas no se aplican a su caso, es más probable que el juez designe la custodia compartida. Aún puede solicitar que los niños vivan principalmente con usted y solicitar que el otro padre reciba un cronograma de visitas.

Usted puede ser el padre que siempre ha sido el principal responsable de las necesidades de sus hijos. Una forma de establecer sus responsabilidades es demostrando que usted es una parte intrínseca de la rutina diaria de los niños. Describa su papel en despertar a los niños, cocinar sus comidas, conducirlos a la escuela y sus actividades extracurriculares, etc. Además, es posible que sea el padre que programe las citas médicas o dentales de los niños o asista a la mayoría de las conferencias de padres y maestros.

Es probable que los jueces ordenen un horario de visitas que al menos interrumpa la rutina de los niños. La agitación de un divorcio puede llevar a las personas a tomar decisiones irracionales. Algunas parejas gastan su energía mental acusándose mutuamente de ser padres terribles. Sus hijos necesitan que usted sea uno de los padres. Aliente a sus hijos a expresar sus preocupaciones sobre los cambios que le suceden a la familia. Necesitarán tiempo para adaptarse a la nueva rutina de no tener a ambos padres cerca.

Si gusta hacer una consult para discutir la posibilidad de obtener la custodia total, llamenos al 512-212-7851.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *