Infidelidad financiera

Todas las parejas tienen peleas de dinero. Sin embargo, descubrir que su cónyuge le ha sido financieramente infiel al abrir una cuenta bancaria separada u ocultarle dinero es perjudicial. Te sientes traicionado porque su cónyuge quería mantener al menos una parte de estos bienes para ellos y desconfiar instantáneamente de sus declaraciones. Usted pregunta, ¿qué más se esconde esta persona de mí? Lo mismo es cierto si descubre que su cónyuge tiene una tarjeta de crédito secreta y está ocultando compras o tiene montañas de deudas no reveladas.

Estar casado con alguien en quien no puedes confiar con sus finanzas es difícil. En Texas, los bienes acumulados después del matrimonio se presume que pertenecen al patrimonio comunitario. Ambos cónyuges tienen interés en el activo, incluso si ese activo está únicamente a nombre de uno de los cónyuges. Ejemplos de propiedad comunitaria incluyen bienes raíces, cuentas de jubilación, salario, salarios e ingresos generados tanto de propiedad comunitaria como de propiedad separada.

Al divorciarse de alguien que ha sido infiel financieramente, le preocupa que su cónyuge revele honestamente todos los bienes, ingresos, gastos y deudas adquiridos durante el matrimonio. Te preocupa cómo esos activos y deudas serán dividendos. Los Tribunales de Familia de Texas tienen medidas de seguridad para preservar su propiedad mediante la implementación de Órdenes en pie u Órdenes de Restricción Temporal en el momento en que presente su Petición Original de Divorcio.

Una orden en pie u órdenes de restricción temporales a menudo prohíbe que las partes causen daño a los activos que ha pasado años acumulando. Por ejemplo, las partes tienen prohibido destruir, ocultar, transferir o reducir el valor de la propiedad de una o ambas partes. Ninguna de las partes puede incurrir en deudas nuevas o realizar retiros de cuentas corrientes o de ahorro a menos que lo autorice el tribunal.

Además, antes de que se finalice un divorcio, los tribunales de Texas requerirán que cada cónyuge presente un inventario verificado y una tasación, enumerando todos los bienes y deudas. Este inventario debe estar firmado ante un notario. Un tribunal interpretará que al firmar, cada cónyuge jura bajo pena de perjurio que el contenido de ese documento es verdadero y correcto según lo mejor de su creencia. El juez usará este inventario para hacer una división justa y correcta del patrimonio conyugal. Los artículos no divulgados durante el divorcio aún pueden estar sujetos a la división posterior al divorcio.

El divorcio es desafiante y dividir la propiedad y la deuda es estresante. Es importante contratar a un abogado para descubrir cualquier activo oculto. Los abogados generalmente presentarán solicitudes de descubrimiento, declaraciones y testimonios en la corte para descubrir el verdadero valor de su patrimonio conyugal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *