Cuidado con los Notarizados Acuerdos de Custodia

Tenga cuidado con los acuerdos notarizados para la custodia, simplemente no se sostienen como una Orden de la Corte.

Estos contratos notarizados de custodia no son contratos verdaderos porque usted no está intercambiando una cosa por otra cosa, por lo que no tienen que ser respetados por la ley contractual.

"Mediated Settlement Agreement" o Acuerdos heches en Mediación

No son acuerdos heches en mediación "Mediated Settlement Agreement"(donde los padres acuerdan y firman un acuerdo de custodia con un mediador certificado), por lo que no tienen que ser respetados por la ley familiar.

"Cuando las partes llegan a un acuerdo negociado por un mediador y firman un acuerdo "Mediated Settlement Agreement", el Tribunal está sujeto a sus términos y está sujeto a cumplimiento según los estatutos de mediación del código familiar. " In re EB, 2017 Tex. App. Lexis 9741 (Tex. App. - Tyler 18 de octubre de 2017, orig proc) (opinión del miembro) (Causa No. 12-17-00214 - CV.

Los acuerdos "Mediated Settlement Agreement" verdaderos son irrevocables, y una vez firmados se convertirán en Órdenes del Corte.

"Informal Settlement Agreements" o Acuerdos de Solución Informal

Estos acuerdos acuerdos notarizados para la custodia son esencialmente "acuerdos de solución informal" que abordan los términos de la custodia de los hijos, acordados entre los padres, por lo general niguino legalmente recomendados, y firmados con un notario. La Corte no está sujeta a los términos de estos contratos y no tiene que incluir los términos incluidos en ella como Órdenes de la Corte.

En re EB, el Tribunal de Apelaciones de Texas llega a afirmar que en este caso, cuando el padre firmó un acuerdo de solución informal, el padre tenía derecho a revocar su consentimiento en relación con los términos de custodia en cualquier momento antes de que la Corte dicte Órdenes basadas en el acuerdo de solución informal, aunque aquí el acuerdo fue escrito y mediado por el abogado amicus (un abogado que representa los mejores intereses de los menores) y el acuerdo contenía lenguaje que establecía que el acuerdo era irrevocable.

El Tribunal también afirmó que los acuerdos informales de solución ("Informal Settlement Agreements") no eran acuerdos de solución mediada (Mediated Settlement Agreement"), por lo que el Tribunal no tiene que hacerlos cumplir y las partes no deben confiar en poder hacer cumplir los términos en el Tribunal. Id re E.B. 

Las partes en una demanda deben buscar la mediación si su intención es un acuerdo que es irrevocable para sus acuerdos de custodia. Es importante decir que muchas veces estos acuerdos notariados, mientras trabajan cuando todo esta bien, no trabajan cuando no se lleban bien las padres y tambien no incluyen asuntos importantes, derechos y deberes de un padre.

Si la verdadera intención de una padre es llegar a un acuerdo con el otra padre sobre sus hijos, entonces ninguna de las partes debe negarse a asistir a la mediación y firmar el acuerdo allí. Para cualquier pregunta relacionada con contratos de custodia notariados, acuerdos de solución informal y acuerdos de conciliación mediada, siéntase libre de llamarnos al: 512-212-7851, Sánchez & Flores, Attorneys at Law, LLC, 2800 IH 35 S, Ste. 201, Austin, Texas 78704.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *